Política de privacidad y protección de datos personales
A continuación, le damos más información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal que usted comparte con la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
MONTE HERMOSO, S.A, con C.I.F A28210771, (RESIDENCIA MONTE HERMOSO MADRID), con domicilio social en la Calle del Doctor Blanco Nájera, 6, 28011, MADRID, con teléfono 91 526 75 85 y email dpd@monte-hermoso.es. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 7.622, Folio 26 Hoja M123276.
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
La RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A, aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A, la privacidad de los datos personales de los usuarios de la página web y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención de nuestros asociados. Para la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros asociados para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A, tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
- Datos de identificación (nombre y apellidos)
- Datos de salud
- Fecha de nacimiento
- Género
- Direcciones postales o electrónicas
- N.I./N.I.F.; nº de colegiado
- Datos bancarios
- Imagen
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?
-Si se ha puesto en contacto con RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A. para solicitar información, reservar plaza en nuestros centros, remitirnos quejas, sugerencias o cualquier otro mensaje:
Trataremos sus datos personales con las siguientes finalidades:
_ Gestionar sus solicitudes de información.
_ Gestionar el blog.
_ Informarle sobre la oferta de servicios, ocio y formación.
_ Gestionar y realizar el seguimiento de su reserva de plaza hasta la inscripción en el centro.
_ Tramitar y responder a su queja, sugerencia o mensaje.
– Si usted es residente de nuestros centros o una persona cercana al residente:
Trataremos sus datos personales con las siguientes finalidades:
_ Gestionar la inscripción en el centro.
_ Control y gestión administrativa, gestión de cobros, pagos y adeudos.
_ Tramitar internamientos involuntarios u obligación de comunicar presuntas incapacidades, gestionar los mismos y remitir la información solicitada por la autoridad judicial competente.
_ Registro y gestión de visitas.
_ Acciones que sean necesarias para la gestión asistencial y médica.
_ Envío de comunicaciones personalizadas por su condición de residente para informarle sobre servicios, actividades o novedades de RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A..
_ Realización de encuestas de satisfacción y tramitación de hojas de quejas, reclamaciones y sugerencias.
_ Garantizar su seguridad y la del resto de residentes y personal, así como la de los bienes e instalaciones de RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A., a través de los sistemas de videovigilancia en los centros.
– Si usted es proveedor o representa a una entidad que presta servicios a RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A.:
Trataremos sus datos personales con las siguientes finalidades:
– Gestionar la correspondiente prestación de servicios.
– Facturación y pago.
– Cumplimiento de obligaciones legales.
– El mantenimiento de relaciones de negocio con la persona jurídica en la que presta sus servicios.
– Registro y gestión de visitas.
– Garantizar su seguridad y la del resto de residentes y personal, así como la de los bienes e instalaciones de RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A., a través de los sistemas de videovigilancia en los centros.
No tenemos previsto realizar transferencias internacionales de sus datos personales.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.
Cuando no medie relación mercantil, el plazo de conservación de la información será tiempo máximo de un año.
Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social: 4 años (Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).
Los C. Vitae recibidos a través de los formularios de contacto de la web por parte del candidato: plazo de conservación de 1 año.
Las imágenes derivadas del sistema de videovigilancia serán suprimidas en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante la selección de la casilla incluida en el formulario de contacto.
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las informaciones sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales. La RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A solicita su consentimiento para tratar sus datos personales con el fin de enviarle información sobre los servicios ofrecidos y las actividades desarrolladas por la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A. que puedan resultar de su interés (ocio, formación sobre salud, etc…).
La base de legitimación para el tratamiento de los datos mediante el sistema de videovigilancia en los centros es el interés legítimo.
-Si se ha puesto en contacto con RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A. para solicitar información, reservar plaza en nuestros centros, remitirnos quejas, sugerencias o cualquier otro mensaje:
Las bases de legitimación para el tratamiento de sus datos son las siguientes:
_ Para la gestión, envío de información sobre los servicios, tramitar y responder a su queja, sugerencia o mensaje y hacer un seguimiento posterior nos basamos en el consentimiento que nos presta para la remisión de información y que le ha sido solicitado en el momento de aportar los datos personales.
_ Si nos ha solicitado información para la reserva de una plaza, la necesidad para la aplicación de medidas precontractuales en respuesta a su petición.
– Si usted es residente de nuestros centros o una persona cercana al residente:
Las bases de legitimación para el tratamiento de sus datos son las siguientes:
_ Para gestionar la inscripción en el centro, así como y gestión administrativa, gestión de cobros, pagos y adeudos, la base legitimadora es la necesidad para la ejecución del contrato de prestación de servicios médicos o socio-asistenciales y todos los procesos que conllevan su desarrollo.
_ En caso de que se trate de personas incapacitadas, trataremos sus datos en base a proteger su interés vital.
_ Están basados en el interés legítimo de RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A.:
1.- El tratamiento de la imagen recabada por los sistemas de videovigilancia, para garantizar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones.
2.- Los datos recogidos en el control de visitas pueden tener como base legal para su tratamiento el cumplimiento de una obligación legal o en su caso el interés legítimo que RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A. ostenta para garantizar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones.
– Si usted es proveedor o representa a una entidad que presta servicios a RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A.:
Las bases de legitimación para el tratamiento de sus datos son las siguientes:
– Los datos facilitados para gestionar la prestación de servicios, facturación y pago, siendo tratados sobre la base de la relación contractual que fundamenta dicha prestación de los servicios. Por tanto, es obligatorio que el proveedor facilite sus datos, ya que, en caso contrario, no podría ejecutarse dicha prestación de servicios. La necesidad para el cumplimiento de obligaciones legales.
– El mantenimiento de relaciones de negocio se basa en el interés legítimo RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A. para el correcto desarrollo de sus relaciones de negocio.
– El tratamiento de la imagen recabada por los sistemas de videovigilancia, para garantizar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones.
Información sobre videovigilancia
Los centros e instalaciones de la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A. están provistos de videocámaras que graban imágenes de personas con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones. Las cámaras sólo captarán imágenes de los espacios mínimamente indispensables para esta finalidad, sin que en ningún caso se ubiquen en lugares privados, como habitaciones, vestuarios, baños, espacios de descanso de los trabajadores, o lugares análogos. Tampoco se captarán imágenes de la vía, ni imágenes de espacios ajenos a la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A.. Contamos con un interés legítimo para la captación de imágenes consistente en el desarrollo de las actividades de la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A. en condiciones de seguridad, así como la obtención de evidencias ante la detección de ilícitos o conductas que puedan afectar a la seguridad e integridad.
Conservamos las imágenes durante un plazo máximo de un mes desde su captación, transcurrido el cual se procederá al borrado, salvo que fuese necesario conservarlos durante más tiempo por ser conveniente para esclarecer alguna infracción o hecho ilícito detectado. Únicamente cederemos las imágenes a la autoridad competente, en caso de captación de ilícitos.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
La RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A no cederá a terceros los datos del titular sin su consentimiento expreso, o salvo obligación legal.
- Tenemos previstas las cesiones legales de sus datos personales a:
_ A los organismos públicos vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas locales, autonómicas o estatales en caso de requerimiento o/y obligación legal.
_ Juzgados y Tribunales de Justicia, en caso de requerimiento u obligación legal.
_ Entidades financieras, para la correcta gestión de cobros y pagos.
_ Centros sanitarios y farmacias.
_ Profesionales de la salud externos que prestan sus servicios en RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A., como fisioterapeutas, podólogos, ortopedias y dentistas.
_ Ayuntamiento de la localidad correspondiente al centro en caso de requerimiento u obligación legal.
Estas cesiones están amparadas en el cumplimiento de las Leyes correspondientes y para los fines en ellas definidos.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entro otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
Podrán dirigir estas solicitudes a: MONTE HERMOSO, S.A. (RESIDENCIA MONTE HERMOSO MADRID), sita en la Calle del Doctor Blanco Nájera, 6, 28011, MADRID, con teléfono 91 526 75 85 y email dpd@monte-hermoso.es , con el asunto “TRATAMIENTO DE DATOS” acompañando en todo caso fotocopia de su D.N.I., especificando qué derecho quiere ejercer.
En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que tratamos en la RESIDENCIA MONTE HERMOSO S.A proceden del propio interesado.
De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.
Usted tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.