En este momento estás viendo Actividades con personas mayores en primavera

Actividades con personas mayores en primavera

La primavera es la época perfecta para realizar actividades con personas mayores. Además de favorecer su entretenimiento, aprovechar que empiezan a aumentar las temperaturas mientras se respira al aire libre es muy beneficioso para ellos.

En esta ocasión vamos a centrarnos en actividades para realizar en exterior, ya que merece la pena disfrutar de la temporada primaveral antes de dar la bienvenida al verano. Entre otras cosas porque:

· El estado emocional mejora.

· Favorece el movimiento físico.

· Contamos con más horas de luz natural al día.

· El clima es más favorable y las temperaturas se van estabilizando.

 

TOP 10 en actividades con personas mayores

A la hora de desempeñar una tarea, hay que tener en cuenta el momento en el que vamos a hacerla, ya que habrá que irse adaptando a las circunstancias climatológicas o anímicas, por ejemplo. Pero sin duda la primavera representa una gran oportunidad para desarrollar aficiones o hacer cosas al aire libre. Este es nuestro top 10 en actividades con personas mayores que no debes pasar por alto:

Dar un paseo

Algo de lo más sencillo y cuyos beneficios son muy numerosos. Mientras disfrutas del paseo respirando aire puro puedes observar el paisaje o charlar. Por no hablar de las ventajas que supone a nivel físico, ya que, por mínimo que sea, estás generando movimiento y actividad en los adultos mayores. Además, esta actividad te permite adaptarla según las necesidades de cada persona.

Meditar

Entre las numerosas actividades con personas mayores que se pueden realizar, una de las más extendidas en los últimos tiempos es la meditación. Permite relajarse y conectar con el presente. También puede venir acompañada de ejercicios de yoga o pilates, pero habría que analizar cada caso particular.

Leer

Una buena lectura siempre será una fiel aliada. Además, es una de esas actividades que se pueden realizar en cualquier momento del día y con la que luego puedes compartir ratos de tertulia o debate con otras personas, fomentando la comprensión lectora, la actividad cerebral y el habla.

Realizar juegos adaptados según las necesidades

Una de las actividades con personas mayores que nunca pasan de moda son los juegos. ¿A quién no le gusta jugar? El entretenimiento es fundamental para facilitar que su día a día sea lo más bonito posible. Existe una variedad ilimitada de juegos que hacer: de memoria, motrices, etc., el caso es que supongan un estímulo y un reto para los ancianos.

Música

Te sorprenderías de la influencia que tiene la música en el bienestar de los seres humanos. Se puede utilizar en terapias, en momentos de desconexión o como elemento motivacional para empezar el día. Dedicar un rato a diario para escuchar música debería ser una tarea casi obligatoria.

Salir de picnic

Mantener una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Por ello, aprovechando el buen tiempo, salir de picnic puede ser una idea estupenda. Si lo prefieres, también se pueden poner sillas y mesas en zonas exteriores para estar más cómodos y compartir una rica merienda.

Jardinería

Para los amantes de la naturaleza y las flores esta época es perfecta para dedicarse a su mantenimiento. Abonar, trasplantar o plantar nuevas plantas y ver cómo van floreciendo con sus cuidados puede resultar muy gratificante.

Practicar deporte leve o moderado

En la medida de lo posible, es importante mantener la forma física de los ancianos de manera óptima. Y para ello, sin duda, una de las actividades por excelencia es la práctica del deporte. No importa que sea leve, moderado o más avanzado, incluso que simplemente se realicen estiramientos. Hay que moverse y tomarlo como un hábito saludable.

Tomar el sol

La exposición solar controlada y en horas recomendadas para ello puede ser un aliciente estupendo para levantar el ánimo de cualquiera. No hay que desaprovechar la oportunidad de tomar el sol, pero siempre con protector solar adecuado y, en el caso de los más mayores, contando con la supervisión de un cuidador, para evitar riesgos innecesarios. Combina el sol con hidratación y tendrás una mezcla perfecta para la primavera. ¡Vitamina D a tope!

Socializar

Está demostrado que el buen tiempo y la luz natural del día influyen positivamente en el estado de ánimo de las personas. ¿Por qué no aprovecharlo también para socializar? Estar de mejor humor hace que seamos más propensos a entablar conversaciones con los demás, y en el caso de la Tercera Edad, sentirse acompañados es fundamental.

 

¿Se te ocurre alguna otra? Es evidente que las actividades con personas mayores al aire libre son una gran herramienta para mejorar su estado físico, anímico y emocional. Puedes estar seguro de que en MonteHermoso se sentirán como en casa, y contarán con un equipo de profesionales dedicados a fomentar su aprendizaje y bienestar. ¡Haznos una visita!

Deja una respuesta